A menudo se nos presentan multitud de opciones de instalación de calderas en Rivas y otras opciones para tener una correcta temperatura en casa durante el invierno. Suelo radiante, instalaciones de calefacción, estufas de pellets o leña... Pero además de saber decidir cuál de estos métodos es mejor, debemos conocer la importancia de la temperatura para la vida diaria.

Muchas veces no es necesario que la temperatura de nuestro hogar sea muy alta, esta es una forma de ahorrar energía y produce que no pasemos frío ni calor. Cuando hace frío, tendemos a poner a gran potencia nuestra caldera, llegando a una temperatura excesiva. Lo que no sabemos es que la temperatura ideal del hogar durante el invierno es de 21 ºC y en verano de 26 ºC. Estas son las cifras más adecuadas para cada temporada del año y se les denomina "temperatura de confort". Esta temperatura contribuye a una nueva concentración en las tareas y desarrollo de las mismas.

Para contribuir a mantener la temperatura idónea, es necesario tener una buena instalación de calderas Rivas o de la infraestructura que tengamos. Por otro lado, sería recomendable seguir una serie de hábitos que harán que esta temperatura sea estable.

Cerrar correctamente las ventanas y las persianas, así como usar materiales correctamente aislantes, también en puertas, es vital para que no se pierda temperatura y entre así frio. No obstante, en las horas de sol sí que se pueden subir las persianas, sin abrir las ventanas, para dejar pasar la luz del sol y que la caldera tenga que trabajar menos. Además de esto, suelos o paredes aislantes son de gran ayuda para el mantenimiento del calor en el lugar.

Si ya tienes todas estas recomendaciones, confía en Instalaciones Hermanos Munuera para hacer una instalación óptima y correcta de tu calefacción.