Cada vez que acudimos a instalar una caldera Vaillant solemos dar algunos consejos al usuario para que pueda realizar el manejo básico además de recordarle la importancia de realizar un mantenimiento profesional de la misma de forma periódica. En estas situaciones es muy común que los clientes nos pregunten trucos para ahorrar en calefacción. Por ello hoy queremos comenzar una pequeña guía con consejos para estar finalidad.

En primer lugar hay que tener en cuenta que tras instalar una caldera Vaillant antes de que llegue la temporada de invierno en que se encienda de nuevo el circuito de calefacción es necesario purgar todos los radiadores para eliminar el aire que pudiese haberse acumulado. Este suele empeorar el funcionamiento y hacer que se gaste sin generar el calor necesario.

En segundo lugar es necesario revisar el aislamiento de la vivienda, la mayor parte de calor que se pierde en una casa se va por las ventanas o las puertas. SI uno no puede realizar una gran inversión para  cambiar la ventanas si podrá optar por instalar elementos como bandas de caucho en las ventanas que mejoren su aislamiento. En las puertas, sobre todo las de acceso a la vivienda es recomendable que estén equipadas con burletes que eviten la entrada de frío.

Por último una costumbre que ayudará a mantener la temperatura es tener la persianas y cortinas descorridas cuando da el sol en la vivienda. En caso de que esté nublado es mejor tener bajadas las persianas y si se tienen cortinas, las cuales son recomendables por su poder aislantes, tenerlas corridas.

Por último recuerda que los nuevos modelos de calderas de los que dispones en Instalaciones Hermanos Munuera son mucho más eficientes, no dudes en preguntarnos por ellas.