Seguimos en esta nueva entrada con más trucos para ahorrar calefacción tras instalar una caldera Vaillant:

- Incorporar detalles puntuales en la decoración de las estancias puede hacer que tu hogar tenga un ambiente más confortable y cálido: pon alfombras para mantener más calientes los pies en el suelo de tu casa, especialmente si es cerámica.

- Ventila adecuadamente. Evita que se esfume el calor acumulado ventilando a mediodía en lugar de a primera hora del día, cuando entra mucho más frío. Abrir las ventanas unos 10 minutos es suficiente para renovar el aire.

- Revisa la instalación todos los años tras instalar una caldera Vaillant. Antes de que empiece la temporada de frío, haz un chequeo del estado de tu calefacción. Mantener los filtros limpios, los radiadores sin aire y las tuberías en óptimas condiciones ayudará a conseguir un eficaz funcionamiento de las instalaciones que se traducirá en un jugoso abaratamiento del recibo.

- Apaga la calefacción en vez de dejarla encendida las 24 horas a temperatura constante. Ese mito que asegura que mantener la calefacción a una temperatura media todo el día es mucho más barato que apagarla es totalmente falso. Apagándola se ahorra y el pico de gasto al ponerla de nuevo es inapreciable en la facturación. 

Ven a Instalaciones Hermanos Munuera si quieres un buen asesor que piense en el mejor sistema para calentar tu domicilio. Somos especialistas en instalaciones y también en reparaciones de calderas y calentadores desde hace muchos años: confía en nuestra experiencia.