A todo el mundo le gusta tener calderas baratas en Madrid y más cuando llega el frío. En invierno necesitamos mantener nuestro hogar en una buena temperatura para tener aquella sensación de confort.

Sin embargo, es normal que las calderas baratas en Madrid sufran algún tipo de avería con el paso de los años. Si queremos detectar rápido un daño que sufre nuestra caldera y avisar a un técnico cuanto antes, es importante hacer caso a algunas señales para que la avería no vaya a más y sea irremediable.

  • Ruido. Los sonidos extraños son un mal presagio. Si este ruido viene de la caldera es porque algo no va bien.
  • El agua caliente y la calefacción no funcionan. Puede que funcione el agua caliente, pero no la calefacción. En todo caso, cuando una de las dos cosas no funciona es muy fácil de detectar. O bien porque el agua sale fría o bien porque el radiador nunca calienta.
  • La llama de la caldera de gas no es azul. Es otro de los trucos para detectar que una caldera no funciona bien. Si cuando la llama está encendida es de color azul, todo va bien. Pero si es de color amarillo o naranja es posible que tengamos un problema.
  • Se utiliza más gas del necesario. Si usamos la misma cantidad de agua caliente pero observamos que la caldera utiliza más gas de lo que debería quizá hay algo que no funciona bien.
  • La presión sube y baja. No es normal tener que llenar o bajar la presión de la caldera muchas veces. Si lo hacemos a menudo es que tenemos una avería.

En Instalaciones Hermanos Munuera somos expertos en la instalación y reparación de calderas. Si tienes algún problema no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos de la forma más rápida posible.