Si por la razón que sea tienes que renovar la caldera de tu hogar, tienes que saber que los equipos que no debes dejar de barajar son las calderas Saunier Duval a precios más que ajustados en comparación con su alta calidad y garantía.

No obstante, como expertos en el sector acostumbramos a hacer un estudio de las instalaciones, necesidades y demás cuestiones relevantes para aconsejar sobre el mejor equipo para cada vivienda.

Hay que tener en cuenta que este tipo de instalaciones están reguladas por una normativa vigente que hay que seguir de forma obligatoria. Una de las normas que se recogen es que desde el 2010 no se pueden instalar calderas atmosféricas en los domicilios. Es interesante que sepas cómo es el funcionamiento de este tipo de calderas, porque si todavía dispones de ella, es legal mantenerla hasta que llegue el momento de cambiarla, pero debes saber que se prohibieron precisamente porque no son tan seguras como las actuales.

En las calderas atmosféricas el oxígeno necesario para quemar la combustión se toma de dentro de la habitación y los gases se expulsan sin ningún tipo de ayuda adicional. La cámara de combustión está en el mismo habitáculo en el que se encuentra instalada la caldera, y eso produce poca seguridad.

En el caso de que hubiera revoco, los gases se expulsarían hacia dentro del habitáculo, produciéndose la inhalación de monóxido de carbono. El problema de este compuesto químico es que no se huele pero produce intoxicación, llegando incluso a provocar "una muerte dulce" (así la llaman porque se va perdiendo el sentido poco a poco hasta quedarse uno dormido) en los casos más extremos.

Por el contrario, las calderas actuales llevan dos tubos, uno de entrada de oxígeno del exterior y otro de salida del aire. Así, aunque hubiera alguna avería en la expulsión de gases, saldrían hacia fuera.

En Instalaciones Hermanos Munuera trabajamos con las mejores marcas del mercado, como pueden ser las calderas Saunier Duval y, sus precios, te resultarán muy atractivos. Consúltanos sin compromiso.