Si estás pensando en la instalación de calderas en el centro de Madrid queremos darte algunos consejos para tener siempre la caldera en las mejores condiciones y evitar algunos problemas que pueden surgir si ésta no se cuida adecuadamente.

La instalación de calderas en el centro de Madrid es muy frecuente, más aún cuando se acerca el invierno. A continuación te damos algunas recomendaciones para evitar problemas de seguridad y alargar la vida de la caldera:

- La instalación debe realizarla un profesional, tal vez sea lo más importante con respecto a la seguridad. Si el técnico además es una persona que tiene mucha experiencia, puede asesorarte sobre el modelo y el lugar más adecuado para la instalación.

- Mantener una buena ventilación. Por esto es importante que la caldera se encuentre colocada cerca de una ventana o en una terraza o zona exterior si la vivienda lo permite. Si por algún motivo notamos olor a gas, podría ser debido a una fuga, o a que no existe la ventilación adecuada y deberíamos tomar precauciones para evitar problemas mayores.

- Color de la llama: es interesante que de vez en cuando nos fijemos en el color de la llama de nuestra caldera, debe ser azul. Que el color se mantenga es una buena señal, indica que todo está funcionando adecuadamente. Por el contrario, si la llama cambia de color es posible algún problema, en este caso hay que cerrar el gas y ponernos en contacto con el técnico.

- Limpiar la caldera: lo ideal es hacerlo una vez al mes, evitando que se acumule grasa o polvo que impida el correcto funcionamiento.

Por todo esto, desde Instalaciones Hermanos Munuera contamos con los mejores expertos para asesorarte y ofrecerte la caldera que mejor se adapte a tus necesidades y con la confianza de encontrarte en buenas manos. Ven a conocernos.