Como servicio de instalación de calderas en Torrejón de Ardoz somos conscientes de que es importante atender a una serie de puntos de la normativa a este respecto. Los queremos compartir contigo en las siguientes líneas. 

En este tipo de trabajos hay que respetar el RIGLO (Reglamento de Instalaciones de Gas en Locales). Regula tanto lo relativo a viviendas particulares como a locales comerciales o de hostelería. Como servicio de instalación de calderas en Torrejón de Ardoz, cuando hayamos terminado el trabajo, te haremos entrega de un impreso oficial. Ha de llevar el sello de certificación de la Delegación de Industria de la comunidad autónoma correspondiente. Si se introduce alguna modificación en la instalación de más de un metro hay que hacer un nuevo dictamen de gas. Para cambiar el tipo de caldera hay que hacer un nuevo dictamen y una nueva memoria técnica de industria, documento imprescindible para las inspecciones regulares obligatorias.

Es básico contar con un servicio técnico autorizado para la instalación de cualquier tipo de caldera. Existen una serie de normas a respetar para hacerlo todo con arreglo a las máximas medidas de seguridad. En Instalaciones Hermanos Munuera te recordamos que, a la hora de proceder a la instalación, hay que comprobar si existe un conducto de evacuación de gases, sea individual o colectivo. Si no existe, hay que agujerear la fachada para conectar la caldera con el exterior. En obra nueva, siempre hay que instalar una caldera de condensación. Además, está prohibido instalar calderas atmosféricas. De hecho, sólo se pueden colocar en espacios donde haya un sistema independiente de extracción de aire.

¡Contacta con nosotros! Te informaremos sin ningún compromiso.