La llegada del frío puede obligarte a la instalación de calderas en Las Rozas. Sin embargo, es de vital importancia que puedas tener claro cuáles son las medidas que debes tomar para evitar que el consumo eléctrico se pueda disparar. Esto es especialmente importante ahora que las tarifas han subido.

La instalación de calderas en Las Rozas te permitirá pasar un invierno de forma más agradable cuando bajen las temperaturas. Sin embargo, si no tomas las decisiones adecuadas puedes llevarte un susto en tu factura a final de mes. Los principales consejos que puedes aplicar son los siguientes:

  • Usar un termostato: La tecnología es tu mejor amiga para controlar a tu caldera. Un termostato es un dispositivo que mide la temperatura del espacio en el que te encuentras, y puede activar o apagar la caldera. De esta forma, el consumo se distribuye de una manera más inteligente y se puede conseguir ahorrar costes.
  • Utilizar temperaturas moderadas: Los expertos dicen que la temperatura ideal en tu casa es de entre 19 y 21 grados. Es importante que no busques picos y luego bajes o subas la temperatura, ya que esto incrementa el consumo.
  • Aprovechar el calor natural: Durante el día, las temperaturas son más elevadas. Por tanto, es posible reducir el consumo de la caldera durante estas horas y subsistir con la luz solar. Una vez se haga de noche, puedes cerrar la persiana y aumentar la potencia de tu caldera.
  • No tapes los radiadores: Existe la falsa creencia de que poniendo la ropa mojada encima del radiador se secará más rápido. Lo único que se consigue es que la calefacción tenga que trabajar más y aumente su consumo.

Con estas acciones sacarás mucho más partido a tu nueva caldera. En Instalaciones Hermanos Munuera contamos con una amplia experiencia en el sector. Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto personalizado.