Las empresas especializadas en la venta e instalación de calderas Saunier Duval a precios excelentes, destacan al suelo radiante como uno de los métodos más eficientes para lograr el confort térmico. El sistema se basa en la transmisión de calor de un elemento a otro con el fin de elevar la temperatura de cualquier ambiente siendo uno de los más saludables al no generar aire que provoque la aparición de enfermedades respiratorias ni el movimiento de microorganismos.

Una de sus ventajas es que se trata de un sistema de calefacción totalmente silencioso, lo que lo convierte en uno de los más utilizados en establecimientos como hospitales y residencias para personas mayores así como centros educativos. Además, a través de este sistema se logra un calor uniforme en la zona climatizada, evitando diferencias de temperatura y corrientes de aire.

Muchos clientes demandan la instalación de suelo radiante en su casa por padecer ciertos problemas de salud, como alergias, ya que el sistema no levanta polvo. Además, este tipo de calefacción no reseca las mucosas nasales y es uno de los más seguros porque la fuente de calor circula por debajo del suelo o entre las paredes, evitando quemaduras o accidentes domésticos. 

Otra ventaja destacable es que, al permanecer oculto, el suelo radiante permite mantener la estética del ambiente sin que haya elementos extraños a la decoración y no ocupa espacio en la casa. 

Por último, se trata de una calefacción sostenible al no tener emisiones tóxicas y poder adaptarse a las energías menos contaminantes. Cuenta además con una alta eficiencia al oscilar el calor radiante ente 20º y 40º, logrando un ahorro de un 30% en comparación con otros sistemas.

Las calderas Saunier Duval a precios más que atractivos son una de las mejores opciones para la calefacción por suelo radiante, y, como expertos desde Instalaciones Hermanos Munuera te aseguramos que es el mejor momento para renovar los equipos de calefacción de tu hogar.