Como especialistas en instalaciones de calderas en Las Rozas, queremos dedicar este post a hablaros de la importancia de las revisiones de estos aparatos y de cada cuánto tiempo hay que realizarlas. Si queremos que estos equipos funcionen a pleno rendimiento y sin riesgo de accidente para los usuarios, debemos encargar el mantenimiento a profesionales con experiencia y que estén debidamente acreditados.

Tanto los propietarios de la vivienda como los inquilinos que vivan de alquiler son responsables de que sus calderas se encuentren en buen estado. En este sentido, deben encargarse de su conservación y hablar con técnicos especializados para que lleven a cabo el mantenimiento adecuado. Asimismo, deben hacer un uso correcto de las instalaciones de gas.

Como empresa especializada en instalaciones de calderas en Las Rozas, queremos informarte de que ya no es obligatorio realizar estas revisiones todos los años. Ahora, solo es necesario hacerlo cada dos. Te recomendamos que revises si estás pagando por un servicio anual y pidas que te modifiquen el contrato.  

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios, el usuario deberá pedir que revisen su caldera de gas cada dos años, cinco en caso de tratarse de un calentador de agua. Es importante aclarar que no es obligatorio que esta inspección sea realizada por la comercializadora de gas.

Desde Instalaciones Hermanos Munuera, queremos que sepas que dichas revisiones, aparte de por las comercializadoras de gas, pueden ser llevadas a cabo por los fabricantes de calderas o los técnicos autorizados para estas tareas. Y, por último, queremos recalcar que es el usuario, salvo que tenga un contrato de mantenimiento, el que debe preocuparse por que se lleve a cabo la revisión.