En nuestra empresa de instalación de calderas en Toledo podemos asesorarte sobre la mejor opción se trate de tu casa o de un local comercial.


Una opción pueden ser las calderas de biomasa como las de pellets. Este tipo de calderas son equipos compactos diseñados para un uso doméstico en viviendas unifamiliares o en edificios de viviendas o comerciales. En Instalaciones Hermanos Munuera te recordamos que también se pueden colocar en algunas instalaciones industriales. Las calderas de biomasa llevan incorporado un sistema automático de encendido y regulación. Algunas además llevan un compartimento para recoger las cenizas, algo que facilita tremendamente su manejo. 


En el mundo de las calderas de biomasa, destacan como decimos las del pellet. Ya te las presentamos en una entrada anterior del blog pero queremos insistir en que sólo admiten este tipo de combustible y llevan también un gran depósito para el agua sanitaria. Son de pequeño tamaño y muy eficientes y por eso son la mejor elección si tu casa no destaca precisamente por su tamaño. Como profesionales de la instalación de calderas en Toledo sabemos que el pellet cada vez será una opción más demandada. Se trata de trozos de madera residual, como serrín o virutas, que se convierten en cilindros prensados. Como resultado, se obtiene un material  de muy bajo contenido en agua y con un alto poder calorífico. Ten en cuenta que dos kilos de pellet equivalen a un litro de gasóleo o a un metro cúbico de gas natural. Además estamos hablando de un material que se puede almacenar de forma indefinida en sitios, eso sí, alejados de la humedad.