Al instalar una caldera Vaillant estás contratando calidad. Sin embargo, el uso y el paso del tiempo también hace que puedan aparecer defectos en tu instalación. Para que no te preocupes antes de tiempo, te contamos en este post algunas de las averías más comunes que se suelen encontrar en las calderas.

Si en el sistema empiezas a escuchar ruidos de rozamiento, será posiblemente una avería en la bomba. Tendrás que cambiar esta pieza por lo que es conveniente que llames a un técnico. Otro problema que suele aparecer con el tiempo es el de las bajadas de presión. Esto implica que el agua caliente y el de la calefacción desaparezcan. En este caso el problema lo podrás resolver tu mismo ya que no es nada grave, simplemente un desajuste. Para que toda vuelva a la normalidad llena el circuito con la presión recomendada por el fabricante de tu caldera. A la hora de instalar una caldera Vaillant posiblemente tu técnico te haya especificado cuáles son estas medidas.

Otro problema común es la obstrucción de la salida de humos. Para saber si el problema con tu caldera es este, deberás mirar la pantalla electrónica de la misma e interpretar ayudado por el manual de instrucciones las señales que aparecen. Con esto conseguirás bloquear el encendido y proteger tu hogar. Esta obstrucción ya se trata de un problema más grave: el monóxido de carbono que genera su funcionamiento ha de evacuarse por la chimenea o conducto de salida, y esto no está sucediendo de forma efectiva. 

Finalmente puede ocurrir que la bomba de recirculación de la calefacción se bloquea. Esto puede pasar si existe algún corte en el suministro de gas. Puede deberse a una avería, a una llave cerrada sin darte cuenta, o a un corte en el suministro por parte de tu compañía proveedora de gas.

En Instalaciones Hermanos Munuera somos especialistas en todo tipo de calderas. Te instalamos o arreglamos la tuya al mejor precio.