Si estás interesado en calderas Vaillant y sus precios, o en saber algo de las calderas en general porque deseas adquirir una o por simple interés, te vamos a contar de forma breve la evolución histórica de las mismas.

Las calderas surgen en la época de la Revolución industrial con la creación por Dionisio Papin en 1769 de la primera máquina de vapor. Funcionaba durante un corto plazo de tiempo y utilizaba un vapor húmedo a muy bajas temperaturas.

Nada comparable con las calderas Vaillant y sus precios a día de hoy era la perfeccionada por James Watt, quien consiguió una máquina de vapor con un funcionamiento continuo. Tras varias aplicaciones en distintos campos, le llegó el turno a la calefacción de los hogares. Watt ideó un sistema de tuberías que permitía subir la temperatura en cualquier estancia. Su máquina era capaz de almacenar más de 150 litros de agua que se calentaban generando un vapor distribuido por el sistema mencionado.

En el primer cuarto del siglo XX llegaron las calderas de carbón, que aún hoy resisten al paso del tiempo en algunos lugares.

La verdadera revolución llegó con las calderas de gas. Un novedoso sistema que constaba de unos calentadores nutridos por gas y lograba llevar el agua hasta los 90 ºC. Este nuevo método las hizo llamarse calderas atmosféricas.

Las calderas de gas fueron aún más innovadoras con la llegada de las calderas de condensación. Debido a su eficiencia energética y un menor impacto ecológico, son las únicas que se pueden fabricar en la actualidad.

A día de hoy, en viviendas unifamiliares, predominan las calderas de gasoil y, en las grandes urbes, las de gas natural. Aunque también está la electricidad como un gran recurso energético.

Actualmente, lo tienes mucho más fácil. Si vienes a Instalaciones Hermanos Munuera, un equipo de profesionales te atenderá con seriedad y eficacia, adaptándose a cualquiera de tus necesidades.