Para instalar una caldera Vaillant puedes contar con nuestra empresa. Trabajamos con diferentes modelos y nos encargamos de montarlas en poco tiempo, para que las tengas funcionando. Por supuesto, también podemos echarte una mano en caso de que tengas alguna avería. En este sentido, queremos aprovechar esta nueva entrada para recordarte un trabajo muy sencillo que debes hacer cada cierto tiempo para que la calefacción funcione bien: purgar los radiadores.

El momento de hacer esta operación es antes de la temporada de invierno. Unos días antes de poner en marcha la calefacción de tu casa es cuando debes asegurarte de que funcionan bien.

En las viviendas de una sola planta deberías empezar por los radiadores que estén más cerca de la caldera. En las de dos pisos puedes hacerlo por los de la planta superior. Para la operación necesitarás girar el purgador (con un destornillador o con una llave especial, en función del modelo). Hay que colocar un recipiente debajo para que recoja el agua que caiga.

Cuando deje de salir aire y solo salga agua la operación ha terminado. Entonces podrás volver a cerrar el purgador. Eso sí, habrá que comprobar que la presión se mantiene entre 1 y 1’5 bares. En caso contrario habrá que rellenar la caldera hasta lograr la presión indicada.

Si a la hora de purgar los radiadores encuentras algún problema te aconsejamos que hables con unos profesionales. No hace falta que te recordemos que puedes llamar al equipo de Instalaciones Hermanos Munuera.

Por supuesto, estamos también a tu disposición para la instalar una caldera Vaillant. Trabajamos con los mejores equipos de muchas otras marcas, así como con aire acondicionado.