La oferta de aire acondicionado en Madrid centro está en auge, desde que existen esos terribles veranos a más de 40 grados centígrados. Está claro que disponer de esta tecnología en casa es imprescindible, pero también se debe conocer cuál es su funcionamiento exacto. Hoy, vas a conocer más de las reacciones físicas que se producen en el interior de un aparato.

En primer lugar, debes saber que su funcionamiento es muy similar al de un frigorífico. Más bien, utiliza un sistema de refrigeración por compresión para enfriar el lugar. Y, a diferencia de lo que muchos piensan, el aire frío no se crea en el aparato, sino que se transforma del mismo aire ambiental. Así, la oferta de aire acondicionado en Madrid centro permite que cada hogar disponga de este sistema tan curioso.

En segundo lugar, debes saber que el aparato va a necesitar un gas para enfriar el mismo aire. Por ejemplo, se suele utilizar el flúor o el hidrógeno. Pero, no debes temer, estos elementos ya vienen incorporados en el mismo sistema.

El fundamento principal que se da es muy sencillo de explicar. Básicamente, se producen unos cambios físicos del propio gas para transformarse en estado líquido. Cuando ocurre esto, se puede decir que se extraen las temperaturas más calientes del lugar, expulsándose a través de un condensador hacia la unidad exterior (que se situaría en la fachada del lugar).

En tercer lugar, debes saber que existe una unidad interior, denominada como split, la cual puede distribuir el aire frío por la estancia. Además, suele llevar incorporado un sensor para detectar la temperatura.

En cierto modo, esta tecnología se basa en la más pura física y la química. Sin duda, este verano no puede faltar uno de estos aparatos en tu hogar. En Instalaciones Hermanos Munuera estaremos encantados de darte más información.