Quienes nos ocupamos con la oferta de aire acondicionado en Madrid Centro no solo nos preocupamos de su instalación y funcionamiento, sino que también queremos que sus dueños lo disfruten en unas condiciones de salud óptimas. 

Y es que el hecho de que trabajemos con oferta de aire acondicionado en Madrid Centro no implica que se pierda calidad. Por lo tanto, si se usa correctamente el equipo de aire acondicionado, no hay que temer problemas de salud. 

A continuación, te vamos a dar algunos consejos relativos a la utilización saludable de los aparatos de aire acondicionado. 

Lo primero que hemos de valorar es la temperatura a fijar. Y esta no ha de ser especialmente baja (entre 23 ºC y 24 ºC es la aconsejada por los expertos), lo que supone un ahorro de dinero y minimizar los contrastes entre las temperaturas exteriores e interiores. De todas maneras, vale la pena aprovechar para señalar que los resfriados de verano no están provocados por estos contrastes de ambientes. 

La limpieza y el mantenimiento de los equipamientos de aire acondicionado evitarán que se concentren en ellos las bacterias y los gérmenes, los cuales pueden causar los inoportunos constipados veraniegos. 

Pero hay más precauciones que conviene tomar. Sobre todo, es preciso evitar la exposición directa a la salida del aire acondicionado. En especial, si el sudor corporal ha hecho su aparición o el pelo se encuentra mojado. Un dolor de cabeza puede ser la consecuencia de esta mala costumbre. Y los músculos también deben permanecer alejados de estos focos, ya que se pueden producir contracturas y rigideces, como las temidas tortícolis. Si, por ejemplo, si se trabaja cerca de uno de estos chorros de aire, lo mejor es cubrirse mediante una prenda fina. Un pañuelo resultaría, en este sentido, útil. 

Desde Instalaciones Hermanos Munuera, no queremos que un mal uso del aire acondicionado haga que tu salud se resienta.