Con la llegada de los meses más fríos del año, son muchos los que se plantean qué hacer para ahorrar en calefacción. Esto supone que en esta época se incremente la instalación de calderas en Rivas, ya que aportan múltiples beneficios tanto por el servicio de calefacción como en la disminución del consumo.

Es evidente que el gasto en calefacción es cada vez más elevado, y por ello vamos a comentar unos cuantos trucos para poder tener el menor coste posible. Uno de ellos es la instalación de calderas en Rivas de condensación, ya que estas se definen por ser las más eficientes y sostenibles y por lo tanto te proporcionarán un ahorro considerable frente a otro tipo de calderas. También tienes que saber que la temperatura ideal a la que mantener la vivienda es entre 19 y 21 grados. El aumento de 1 grado más supone un incremento del 7 % del consumo de energía.

Hacer una inversión en un suelo radiante sería otra muy buena opción de ahorro, ya que el agua caliente que pasa por él solo necesita estar entre 35 y 45 grados y no a 70 grados como suelen necesitar los radiadores.

Un buen aislamiento de ventanas y puertas, por su parte, también te va a proporcionar menos pérdida de calor y por tanto te generará un coste más reducido en calefacción.

Los termostatos también ayudan a la reducción del consumo de energía, concretamente reduces entre un 8 y un 13 %. Además, puedes poner uno general para toda la casa o bien de forma individual en las habitaciones.

Son varias las opciones para pagar una factura lo más reducida posible de calefacción, pero quizá la más importante es disponer de una buena caldera de condensación. En Instalaciones Hermanos Munuera disponemos de una gran variedad de marcas y precios para ayudarle a reducir la factura más temible del invierno.