No te fíes de cualquier oferta de aire acondicionado en Madrid centro que veas, pues correrías el riesgo de cometer un error que podría salirte caro. Por eso, te aconsejamos que tomes nota de las recomendaciones que vamos a hacerte a continuación. Nuestra intención es ayudarte a que tu elección sea la acertada.

A la hora de valorar la oferta de aire acondicionado en Madrid centro es fundamental que te asegures de que realizas la compra en una empresa homologada para la venta e instalación de estos aparatos. Es obligatorio que sea un profesional cualificado y con la certificación correspondiente quien se encargue de su montaje.

Otro buen consejo que te damos es que compares varios modelos y marcas, tanto sus prestaciones como su precio. Así tendrás argumentos suficientes para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Dos aspectos importantes que no se te pueden escapar son la potencia y la eficiencia energética, pues cuanto menos energía consuma para su correcto funcionamiento, mayor será el ahorro que verás reflejado en tu factura de la luz.

También has de fijarte en el nivel de ruido que emite el aparato. Lo ideal es que no supere los 24 decibelios, ya que por encima de esta cifra podrías provocar cierta contaminación acústica en tu hogar que puede llegar a resultar bastante molesta.

Calcula las frigorías que debe tener para enfriar la estancia en la que tienes pensado colocar el aire acondicionado. Para ello, entran en juego los metros cuadrados de su superficie. Por ejemplo, una habitación de unos 30 metros cuadrados necesita un aparato de entre 2000 y 3000 frigorías.

Ante cualquier duda que se te plantee, lo conveniente es que consultes a profesionales como los que trabajamos en Instalaciones Hermanos Munuera. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en aquello que necesites. Nuestra trayectoria nos avala.